A veces variamos y pasamos de los espaguetis de verduras a sandwiches de verdura ;) Aquí os cuento un poco el último que me hice que me quedó digno de compartir:

TIEMPO: 15 MIN
DIFICULTAD: 1/10: SABER USAR SARTÉN Y TOSTADORA
INGREDIENTES PARA LA SALSA:
1 Chda de mayonesa light
1 Chda de aceite
1 Chda de filadelfia light
3 pimientos del piquillo
sal y pimienta al gusto
*Si no tienes alguno de los ingredientes no te desanimes. Todo es cuestión de imaginación. Puedes sustituirlo por mayor cantidad de otro, por ejemplo: Si no tienes mayonesa, pon 2 cucharadas de filadelfia u otro queso crema. Si no tienes queso crema, pon 2 cucharadas de mayonesa, o de salsa de yogur light.
INGREDIENTES PARA EL SÁNDWICH:
4 Trozos de coliflor previamente hervida
1 pimiento verde pequeño
1 batata
INSTRUCCIONES
En primer lugar vamos a HACER LA SALSA que posteriormente pondremos como aderezo en el pan: Tan sólo tenemos que triturar o machacar la mayonesa, el aceite, la filadelfia, los pimientos del piquillo y salpimentar.
Ya sabes... si no tienes algún ingrediente...¡abre la nevera y échale imaginación!

2. En segundo lugar vamos a HACER A LA PLANCHA LAS VERDURAS
La coliflor, previamente hervida, la cortamos en laminas y dejamos hacerse a la plancha con pimienta y pimentón dulce (de ahí el color rojizo)
El pimiento verde lo cortamos en tiras y salteamos en la sartén. Si eliges un pimiento verde picante le dará un toque especial.
La batata puedes usarla de dos formas: cortar la mitad en rodajas, para introducirla en el sándwich, y la otra mitad en bastones, para usarlos como patatas fritas para acompañar.

3. POR ÚLTIMO, EL PAN: os recomendaría un pan más fino o delgado que el que yo he utilizado. Un pan rebanado de pueblo integral iría genial. El mío era demasiado grueso y tanta miga opacaba un poco el sabor intenso de las verduras y la salsa.

¿Qué os parece esta idea de sandwich? Es una receta muy fácil y saludable y muy contundente. La próxima vez le agregaré unas gambas a la plancha. yummy!