rosarevueltar
Jul 5, 2017

Almendras: cómo y por qué comerlas #rico!

1 comment

Hola a todos!!! quería hablaros sobre las almendras porque 1) me encantan; 2) he encontrado muchas formas de tomarlas; 3) tienen mil beneficios; 4) pienso que los frutos secos son condimento esencial en una dieta saludable.

 

Forma de tomarlas: las incorporo a las ensaladas, smoothies, postres healthy como ensaladas de frutas con yogurt natural o tortitas healthy hechas con plátano, sipope de agave y harina de coco (estos dos últimos de la marca Tía Ofilia). También las tomo solas, a media mañana o por la tarde como un healthy snack.

 

Beneficios: previene enfermedades cardiovasculares (infartos) y degenerativas (Alzheimer); fortalece los huesos y los dientes; buenas para el metabolismo y bajar de peso; proveen mucha energía y actividad.

 

Espero que os guste!!

 

spaveggi
Jul 5, 2017

¡Gracias por dejarnos tanta información, Rosa! A nosotros también nos encantan las almendras y vienen genial en las ensaladas de Spaveggi ;)

New Posts
  • spaveggi
    Sep 6, 2017

    Hola chicos! ¿Estáis pensando en empezar a correr? Como sabéis, durante 2016 tuve que dejar de hacer deporte y en julio 2017 lo retomé. El cambio fue grande y al principio resultaba ser un esfuerzo ir al gimnasio cada día. Decidí complementar las clases dirigidas con un poco de cinta, bien haciendo footing o bien corriendo a intervalos de alta velocidad, y hoy os quiero dejar unos trucos para los que estáis empezando. 1. CORRE EN LA CALLE: A pesar de que todo el mundo piensa que correr en la cinta es más fácil, he de decir que yo no he conseguido correr en la cinta nunca tanto como en la calle. Hace poco he descubierto la razón: en la calle no puedes controlar el ritmo al que corres y, consecuentemente, corres al ritmo óptimo que tu cuerpo te permite. Esto va ligado con el siguiente consejo: 2. PRIORIZA LA RESISTENCIA FRENTE A LA VELOCIDAD: cuando corremos en la cinta intentamos subir la velocidad por encima de nuestra capacidad (pues no conocemos nuestros límites) y tendemos a agotarnos en 5 o 10 minutos. Sin embargo, si mantienes un ritmo bajo pero constante (digamos 7 u 8 km/h) conseguirás correr sin dificultad incluso el triple o el cuádruple que si utilizas velocidades altas. Cuando hayas conseguido correr con fluidez el número de minutos que tienes como meta, entonces es el momento de empezar a subir la velocidad. 3. NO MIRES EL RELOJ, NI EL VELOCÍMETRO: al igual que no debes mirar el velocímetro, no mires el reloj. Sólo te servirá para poner limites a tu mente y pensar que ya llevas mucho tiempo esforzándote. Es mejor no mirar marcadores y escuchar tu cuerpo. Si no puedes más, paras. Si puedes, te sigues esforzando. 4. NO COMAS 2H ANTES DE CORRER: Termina tu última comida 2h antes de comenzar a correr, o incluso antes. Necesitas hacer la digestión y tener el estómago asentado para no sufrir molestias. Beber bebidas copiosas tampoco. Si bebes o comes notarás como te comienza a doler el famoso "lado". 5. COMIENZA CALENTANDO 5 O 10 MIN (SIN CINTA!): aunque parezca mentira a mi me funciona mejor calentar haciendo otro ejercicio y en el momento en el que comience a correr (en la calle o en la cinta) empezar directamente con footing. Nada de andar primero. La razón es que tu cuerpo se acostumbra a usar ese instrumento (la cinta) a una velocidad baja y en el momento en que decides pasar de andar a correr el cuerpo lo percibe como un esfuerzo. Empieza directamente corriendo. Mi cuerpo agradece más que cuando comienzo a hacer esta actividad sea directamente a buen ritmo, y cuando te has dado cuenta llevas 5 minutos a buena velocidad, tu cuerpo se ha encendido y te pide más. Creo que con esto deberías poder empezar sin problemas. Si tienes alguna duda escríbeme! :) Recuerda : Aumenta los minutos progresivamente cada vez que corras y cuando llegues a los minutos deseados con fluidez ¡aumentas la velocidad! Spaveggi <3
  • spaveggi
    Aug 29, 2017

    A veces variamos y pasamos de los espaguetis de verduras a sandwiches de verdura ;) Aquí os cuento un poco el último que me hice que me quedó digno de compartir: TIEMPO: 15 MIN DIFICULTAD: 1/10: SABER USAR SARTÉN Y TOSTADORA INGREDIENTES PARA LA SALSA: 1 Chda de mayonesa light 1 Chda de aceite 1 Chda de filadelfia light 3 pimientos del piquillo sal y pimienta al gusto * Si no tienes alguno de los ingredientes no te desanimes. Todo es cuestión de imaginación. Puedes sustituirlo por mayor cantidad de otro, por ejemplo: Si no tienes mayonesa, pon 2 cucharadas de filadelfia u otro queso crema. Si no tienes queso crema, pon 2 cucharadas de mayonesa, o de salsa de yogur light. INGREDIENTES PARA EL SÁNDWICH : 4 Trozos de coliflor previamente hervida 1 pimiento verde pequeño 1 batata INSTRUCCIONES En primer lugar vamos a HACER LA SALSA que posteriormente pondremos como aderezo en el pan: Tan sólo tenemos que triturar o machacar la mayonesa, el aceite, la filadelfia, los pimientos del piquillo y salpimentar. Ya sabes... si no tienes algún ingrediente...¡abre la nevera y échale imaginación! 2. En segundo lugar vamos a HACER A LA PLANCHA LAS VERDURAS La coliflor , previamente hervida, la cortamos en laminas y dejamos hacerse a la plancha con pimienta y pimentón dulce (de ahí el color rojizo) El pimiento verde lo cortamos en tiras y salteamos en la sartén. Si eliges un pimiento verde picante le dará un toque especial. La batata puedes usarla de dos formas: cortar la mitad en rodajas, para introducirla en el sándwich, y la otra mitad en bastones, para usarlos como patatas fritas para acompañar. 3. POR ÚLTIMO, EL PAN: os recomendaría un pan más fino o delgado que el que yo he utilizado. Un pan rebanado de pueblo integral iría genial. El mío era demasiado grueso y tanta miga opacaba un poco el sabor intenso de las verduras y la salsa. ¿Qué os parece esta idea de sandwich? Es una receta muy fácil y saludable y muy contundente. La próxima vez le agregaré unas gambas a la plancha. yummy!
  • spaveggi
    Aug 16, 2017

    ¡¡Hola!! Hoy os dejamos una receta súper deliciosa para comer pizza (sin tanta culpa). Es una pizza vegetal, sin harinas, sin lactosa y además es fácil de hacer (aunque lleva un tiempo medio de 1h 30 terminar la pizza). Ingredientes para la masa - Una coliflor mediana rallada o cortada en pequeños trozos - 2 huevos - 300g de queso de gratinar sin lactosa. - 100g de parmesano (opcional) - Sal, pimienta, orégano Instrucciones Precalienta el horno a 200º Hierve la coliflor troceada o utiliza el microondas durante 6-7 min (recomendado). hasta que se reblandezca. Luego, sirve en un bol grande y déjala enfriar. Añade al bol, junto a la coliflor, los huevos, 3/4 de la mozzarela, el parmesano y la especias. Remueve todo con un tenedor o con las manos hasta crear una masa consistente. Truco : Si has hervido la coliflor demasiado, soltará agua. Debes exprimirla con tus manos para conseguir un horneado crujiente posteriormente. Coloca la masa en forma de pizza en una bandeja con papel de horno con un chorrito de aceite de oliva. Introduce en el horno la pizza durante 15 min. Después retírala, dale la vuelta y añade tus toppings favoritos. Nosotros hemos usado: jalapeños pimientos rojos canónigos tomate frito mozzarela restante 6. Vuelve a introducirla en el horno durante 15 min. extra (Como antes de añadir los toppings le hemos dado la vuelta, se equilibra el cocinado por ambas caras de la pizza). Acompaña de un rico guacamole (receta en próximo post!) Si probáis en casa contadnos qué tal os ha salido dejando un comentario please! Podéis subir vuestra versión (y fotos!) publicando un post en nuestro blog <3 Besos, Spaveggi