spaveggi
Oct 11, 2017

Café Cold Brew

0 comments

 

La revolución del cold brew llega a Spaveggi

Por Irene Espuche Gil, Tecnóloga de Alimentos, Máster en Nutrición y Seguridad Alimentaria

 

"Ni cafeteras italianas, ni cápsulas: lo más cool en estos momentos es el café ‘cold brew’ o café infusionado en frío."

 

 

 

Como muchas tendencias, ésta también es importada. Con gran éxito en Inglaterra, Estados Unidos y Australia, suelen ser los turistas los que más se sorprenden y alegran cuando el cold brew está en la carta de alguna cafetería local.

 

Y no es para menos, porque el cold brew parece lograr la misión de conservar lo mejor de los nutrientes del café ganando, además, la versión más deliciosa del sabor.

 

Los granos de café contienen, entre otros muchos compuestos, determinados aceites y ácidos grasos que son solubles solo a temperaturas elevadas. Sustituyendo el calor en los procesos de extracción del café por agua fría, se consiguen los compuestos organolépticos y la cafeína del café, dejando atrás la amargura del aceite de café y el picante de los ácidos grasos.

 

El cold brew de Spaveggi, está elaborado con granos de café Arábica siguiendo el proceso ‘cold brew’, basado en la maceración del café molido en agua fría durante veinticuatro horas, resultando un café ligero pero con cuerpo que conserva los nutrientes, aromas, sabor y dulzor natural del grano, con menor acidez y contenido en cafeína que otros cafés.

 

Está presentado en botes de cristal de 200 mL cerrados al vacío, quedando así totalmente confirmadas la seguridad y conservación del producto.

 

Además de con hielo, puedes preparar el cold brew de Spaveggi como te apetezca: mezclado con leche, integrado en un cóctel o endulzado con azúcar, sacarina y stevia, entre otros.

 

"Café, agua y nada más. 100% natural

Sin conservantes, ni colorantes, ni azúcar"

 

 

A algunos les encanta desde el principio y a otros les lleva un tiempo acostumbrarse, pero nadie lo rechaza por completo. Y es que su sabor, sobre todo amable, invita a un romance lento pero duradero, que bien puede comenzar al calor del verano para luego continuar durante el resto del año.

 

 

Café y salud

 

Si eres amante del café no necesitas ningún motivo para disfrutarlo, pero ¿sabías que además de estar delicioso tiene múltiples beneficios para la salud?

 

· Funciones cerebrales y cognitivas

El consumo diario y moderado de café mejora varios aspectos de la función cerebral, tales como la memoria, la concentración, el estado de ánimo y de alerta, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general.

· Metabolismo, asma y alergias

La cafeína acelera el metabolismo, convirtiendo al café, dentro de una dieta variada y equilibrada, en un poderoso aliado para la pérdida de peso. También dilata los bronquios, ayudando a combatir las crisis de asma y otras alergias.

· Enfermedades neurodegenerativas, diabetes y cáncer

El café, junto a unos hábitos de vida saludables, ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson y a reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. Además, su consumo puede prevenir distintos tipos de cáncer, como el de colon y el de mama, debido a la presencia de antioxidantes capaces de prevenir y/o retrasar el envejecimiento celular y el estrés oxidativo.

· Bueno para el corazón

Es conocido que la cafeína aumenta la presión sanguínea, pero no el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, sino todo lo contrario: parece que previene los infartos. Así, el consumo de café en cantidades moderadas ayuda a reducir el riesgo de padecer insuficiencias cardíacas.

· Salud bucodental

 

Tomar café, sin leche ni azúcar, ayuda a eliminar las bacterias presentes en la boca, previniendo así la caries y el mal aliento.

 

Con moderación

 

Aunque la cafeína se percibe a veces como un ingrediente negativo, no lo es si se toma en su justa medida. Lo recomendable es no pasarse de las 4-5 tazas de café expreso al día. A partir de ahí es cuando pueden aparecer efectos perjudiciales sobre el sistema nervioso, palpitación, taquicardia, insomnio y aumento de la presión arterial, según las autoridades médicas. En cualquier caso, las cantidades también dependen de cómo metaboliza cada persona la cafeína.

Asimismo, se desaconseja su consumo en niños menores de ocho años y en personas con trastornos neuropsiquiáticos, y con frecuentes taquicardias.

 

Irene Espuche Gil

Tecnóloga de Alimentos, Máster en Nutrición y Seguridad Alimentaria

Linkedin

 

 

 

New Posts
  • spaveggi
    Aug 7, 2017

    ¿Espaguetis de verdura? ¡También tenemos batidos de verdura! ;) Aquí va una buena forma de empezar el día con energía: Este smoothie bol lleva como INGREDIENTES : 8 fresas y frutos rojos varios congelados 1/4 de aguacate 2 piezas de 1 cm de jengibre crudo (El jengibre se encuentra en supermercados como Mercadona en diferentes formatos: (1) el polvo, como condimento o (2) en su estado natural como tallo de una planta, que tiene corteza que hay que pelar previamente). 2 cucharaditas de colágeno en polvo 2 cucharaditas de mantequilla de cacahuete 1 dátil. Aporta dulzura, pero es opcional. También puedes usar azucar moreno o vainilla. 1/2 vaso de leche sin lactosa INSTRUCCIONES : Batir todo a máxima potencia. Cuantos más ingredientes congelados añadas, más espeso será el batido. TOPPINGS : Acompañar de granola y chía. BENEFICIOS: Los frutos rojos son perfectos antioxidantes El aguacate aporta grasas saludables necesarias El jengibre es desinflamatorio y mejora la circulación sanguínea El colágeno es proteína que además de sus múltiples propiedades ayudará a acelerar tu metabolismo desde primera hora de la mañana. Tomarlo diariamente ayuda a dar elasticidad a tus huesos, cartílagos y piel. El dátil y el cacahuete aporta un plus de energía y fuerza para tu día. ¿Qué os parece? Dejad vuestros comentarios <3 Spaveggi
  • spaveggi
    Jul 25, 2017

    Súper fresquito pero dulce para coger energías y desintoxicar: Smoothie bol de melocotón y frutos rojos! ¿Por qué tomarlo? Las frambuesas son muy ricas en vitamina C, una reconocida vitamina con beneficios antioxidantes que ayuda a prevenir el cáncer. Las fresas ayudan a combatir la anemia, ayuda a depurar el organismo de toxinas, es un potente antioxidante y previene infecciones gracias a su alto contenido en vitamina C el melocotón es también un fuerte antioxidante, alto contenido en vitamina C y al mismo tiempo beneficioso para la piel, el pelo y los ojos Ingredientes: 5 fresas enteras 5 frambuesas enteras 1 melocotón pelado y troceado 3 dátiles extracto de vainilla un poco de miel de agave una cucharada sopera de chía 1/4 de vaso de agua Preparación (1 min) Ponemos todo a batir y ¡Listo! Como toppings añadimos granola, cereales, frutos secos o nuestro acompañante favorito. Yo he usado cereales de Tía Ofilia (contiene frutos secos) y copos de avena. https://static.wixstatic.com/media/bd1747_1c95c5d36d7c47468e6920f0e1561872~mv2_d_1920_1285_s_2.jpg/v1/fit/w_1000,h_1000,al_c,q_80/file.jpg ¡Espero que os guste! @Spaveggi
  • spaveggi
    Jul 14, 2017

    ¿Listos? ¡Batido de fresa, piña y coco! Listo en 2 minutos: 1. Batimos : 6 Fresas (hemos usado congeladas) Piña (fresca), en menor cantidad que la fresa 4 hojas de hierababuena agua de coco un poco de miel de agave (o dátiles, o azúcar, o stevia...) para endulzar 2. Servimos y añadimos chía <3 ¡A disfrutar de un mojito sin alcohol! ;) By @Spaveggi